Asesorías y gestorías en
Bilbao

Gestorías en Bilbao

Desde un excelente servicio de gestorías en Bilbao se entiende exactamente lo que necesita cada empresa. Se ayuda a gestionar de una manera efectiva todos los recursos de una compañía. Una asesoría empresarial lleva el concepto de gestión y asesoramiento más allá del sentido clásico para ofrecer soluciones especiales dentro de cualquier ámbito corporativo. Podrás encontrar cualquier tipo de servicio: asesoría contable, asesoría laboral, asesoría mercantil, entre muchos más.

Una empresa asesora se ocupa de todo, literalmente. Desde las obligaciones fiscales y tributarias, hasta los procesos de nóminas habituales o la confección y legalización de los libros contables oficiales. Una buena asesoría se adapta al servicio que el cliente necesita.

¿Qué ventajas ofrece una gestoría en Bilbao?

Antes de escoger a un equipo profesional que se encargue de las distintas cuestiones que rodean a la gestión de una empresa, es necesario estar bien informado de las ventajas que ofrece adquirir sus servicios. Tenemos que valorar lo que necesitamos y, alineado con esto, escoger el servicio de gestoría que más nos convenga.

Concretamente las gestorías en Bilbao, ofrecen una serie de ventajas con respecto a otras como, por ejemplo:

  • Son útiles para realizar cualquier tipo de trámites administrativos ante diferentes organismos.
  • Se ahorra tiempo en la realización de tareas.
  • No es necesario contratar a otros profesionales para realizar los trámites de la empresa.
  • La gestoría se encarga de llevar a cabo toda la gestión de los balances e inventarios así como de los libros de contabilidad de la empresa bajo un estricto miramiento.
  • Resuelven cualquier tipo de duda o inconveniente que le surja a los trabajadores de la empresa en cualquier situación laboral.
  • Informan sobre todas las subvenciones y los trámites necesarios para adquirir las que más convengan a la empresa.
  • Ayudan a estar al día en todo lo que tenga que ver con las normativas fiscales y laborales.

Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece una gestoría en Bilbao para que cualquier tipo de empresa que lo necesite, pueda adquirir sus servicios en base a sus preferencias. Contar con una gestoría es fundamental para tratar los distintos trámites legales de las empresas.

Respecto a los trámites de los que se encargan los asesores de las gestorías, podemos hablar de distintas áreas o tipos, entre los que están los siguientes:

  • Asesoría Fiscal: Esta asesoría ayuda a tomar las mejores decisiones de tipo económico para una compañía.
  • Asesor Laboral: Este profesional ofrece una buena gestión en todo lo relacionado al personal, la contratación y la remuneración de los empleados.
  • Asesoría Contable: Su principal función es la de preparar los libros de contabilidad que nos exige la normativa legal vigente.
  • Asesoría Jurídica: Siempre es bueno contar con un asesoramiento jurídico. Como empresa u organización, puedes necesitar ayuda para la realización de estatutos. Y como autónomo, hacer reclamaciones administrativas o fiscales.

Los servicios más demandados en las gestorías en Bilbao

Las propias funciones de las gestorías guardan relación con la tramitación de escrituras públicas, de todo tipo de certificados, de actos jurídicos documentados, de impuestos de transmisiones patrimoniales, importación y exportación de vehículos entre muchos otros. Contempladas de una manera más agrupada, la gestoría ofrece los siguientes servicios a empresas:

  • Gestoría laboral: La confección y gestión de nóminas es uno de los servicios más habituales. Aquí se incluyen la previsión de gastos, contratos y asesoramiento integral a la empresa para conocer los costes de la política laboral. También la tramitación de altas y bajas, despidos, modificación de las condiciones laborales, etcétera.
  • Gestoría fiscal: La gestoría lleva la contabilidad de la empresa en cuanto a gestiones tan importantes como las retenciones a aplicar. Por ejemplo, la cuenta del IRPF y su resumen anual, la declaración trimestral del IVA y su resumen cada año. También elabora las declaraciones de la renta o realiza sus respectivas comprobaciones a partir de los datos que figuran en el borrador. Por otro lado, asesora y ayuda a conseguir la documentación que haya que aportarse, además de gestionar deducciones cuando se requiera.
  • Creación de empresas: La asesoría puede facilitarnos los trámites para crear sociedades anónimas y limitadas. Bien sea delegando toda la tramitación de papeleo o solicitando asesoramiento para que solvente dudas y nos pueda guiar. También puede servir de gran ayuda la elaboración de estudios de costes fiscales previos a la construcción de la entidad.
  • Certificados: La propia tramitación de certificados de muy diversos tipos es otra de las tareas que llevan a cabo las gestorías. Por ejemplo, certificados de la Seguridad Social o certificados de cotización de autónomos y empresas.

Ventajas de contar con una buena gestoría

Una empresa debe dedicar sus esfuerzos en mejorar y crecer, en otras palabras, desarrollar su actividad de negocio y dejar otros temas a empresas externas. Únicamente así, podrá contar con un servicio de asesoría y las ventajas que permite tener:

  • Una asesoría está capacitada para hallar los puntos fuertes y los críticos de cualquier empresa. de esta manera, puede aplicar todo tipo de mejoras.
  • También aporta el conocimiento y la experiencia útil de gestión diaria.
  • Se adapta a las características de una empresa en específico y a sus requerimientos.
  • Se implica en los negocios determinados de sus clientes.
  • Posee flexibilidad horaria para poder gestionar el asesoramiento con la disponibilidad horaria del cliente.

En resumidas cuentas, las gestorías en Bilbao son capaces de optimizar cualquier proceso en tu empresa y de detectar los problemas existentes que pasan desapercibidos. También, mezclado con un buen software de recursos humanos la gestión empresarial será mucho mejor y tendrás un ahorro de tiempo y costes significativos.