Asesorías y gestorías en
Palencia

Todas las ventajas de contar con gestorías en Palencia

Palencia es una provincia de nuestro país que ha experimentado un notable crecimiento económico en los últimos meses. La solicitud de servicios de gestorías en Palencia aumenta con la reactivación y el desarrollo económico que estamos viviendo en la región.

Es interesante notar que los nuevos emprendimientos y empresas en esta zona, están enfocados en el desarrollo sostenible. La digitalización avanza de la mano con propuestas empresariales sustentadas en la economía colaborativa y solidaria. Este ha sido un marco propicio para la cooperación entre equipos que brindan asesorías integrales y las empresas emergentes.

Gestorías en Palencia: Al servicio de la transformación digital en la provincia

Los equipos dedicados a brindar asesoría en Palencia ofrecen una atención que engloba todos los ámbitos empresariales a nivel laboral, fiscal y contable. El propósito básico de estas asesorías es introducir a las empresas en las nuevas metodologías digitales.

Gracias al uso de la tecnología ahora es fácil cooperar con varias empresas al mismo tiempo, dando a cada una la ayuda personalizada adecuada a su realidad. Las gestorías y asesorías online son en gran medida las responsables de motivar el cambio hacia la nueva cultura tecnológica en las empresas de Palencia.

Los servicios de gestorías en Palencia cooperan con todo tipo de empresarios, ya sean autónomos, socios, Pymes emergentes o empresas de gran envergadura. Y los resultados son evidentes, en especial para aquellos emprendimientos con baja formación empresarial. Estos ahora pueden acceder a asesorías online a costos módicos.

¿Qué servicios ofrece una gestoría en Palencia?

Ya hemos hablado del impulso que los equipos de profesionales asesores y gestores están dando a las empresas palencianas. Ahora veamos en detalle los servicios más solicitados por las empresas en Palencia.

1.  Gestión Laboral

Tanto para empresas como para los autónomos un eficiente manejo de la gestión laboral se traduce en crecimiento y ahorro de tiempo y dinero. ¿Qué ofrecen estos servicios de gestoría en Palencia?

  • Prevención de riesgos laborales.
  • Gestión de nóminas.
  • Atender lo relacionado con prestaciones salariales.
  • Representar al empresario ante la Seguridad Social o Inspecciones laborales.
  • Asesorías ilimitadas las 24 horas.

Además de gestión personal para orientar en cualquier mejora en el campo laboral.

Asesoría contable

Este servicio incluye todo lo relacionado con la contabilidad del negocio. Estos son algunos trámites de los que se encarga un asesor contable:

  • Contabilización de los ejercicios financieros, apertura y cierre.
  • Elaboración y presentación de los estados financieros.
  • Legalización de los principales libros contables: diario, mayor y balances.
  • Ofrecer asesoramiento en materia financiera.
  • Representación ante organismos legales y entidades bancarias.
  • Estar al día con las normativas vigentes en materia contable.
  • Disponer de un software de facturación adaptado al negocio.

También se encarga del seguimiento y análisis de los resultados financieros.

Servicios de asesor fiscal

Esta es una de las áreas de asesoría que requiere de mayor preparación por parte de equipos dedicados a esta actividad. Un asesor fiscal con experiencia es un buen aliado para llevar a cabo una gestión de negocio ágil y sin errores. Estos son los tramites que un profesional en el área fiscal hará por ti:

  • Todas las declaraciones fiscales estarán cubiertas a tiempo.
  • Trámites relacionados con la Declaración de Impuestos.
  • Elaboración y presentación de la documentación ante la Seguridad Social.
  • Asesoría especializada en el área fiscal.
  • Información en tiempo real de cambios en la normativa fiscal.

Además, brinda asesoramiento para aprovechar los beneficios fiscales (gastos deducibles).

Documentos que tramitan las gestorías en Palencia capital

Seguimos con el importante tema de la gestoría en Palencia, ahora haremos referencia a la documentación que se tramita en estas gestorías. Gracias a los programas tecnológicos implementados en las gestorías online el manejo de la documentación importante del negocio se ha reducido a pocos segundos. Tal vez   a dos o tres clics.

Estas gestorías se encargan de la siguiente documentación fiscal:

  • Declaración censal (presentar las formas 036,037).
  • Alta ante el IAE (formas 840-848).
  • Declaración trimestral y anual del IVA (presentar las formas 309 y 390).
  • Tributación por el IRPF.
  • Declaración anual de operaciones tercerizadas (forma 347).
  • Presentación de montos retenidos en pagos (formas 111 y 190).

También tramitan todos los documentos exigidos para el alta, al momento de concluir la actividad en caso de cierre

La mejor asesoría integral: la que se centra en el recurso humano

La mayoría de los asesores coinciden en que el manejo del equipo de trabajo contribuye a la gestión y potencial crecimiento de los negocios. Algunos van más allá al asegurar que el recurso humano es el punto de partida de cualquier transformación empresarial. Las empresas palencianas no escapan a esta realidad.

Pensando en esta necesidad actual, hemos creado un programa que concentra contratación, vacaciones, horarios y todo el manejo del equipo en un solo lugar. Este novedoso software de recursos humanos es muy completo y está disponible para cooperar con las empresas en Palencia. ¿Quieres saber cómo funciona? ¿Listo para afrontar el reto de la digitalización? Esperamos tu llamada.